ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

MENCIÓN GESTIÓN DEL CAPITAL HUMANO

ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

MENCIÓN GESTIÓN DEL CAPITAL HUMANO

El campo laboral de un Técnico en Administración de Empresas con la mención de Gestión del Capital Humano, está enfocado a todas las organizaciones de cualquier sector productivo o de servicios, específicamente en sus áreas, departamentos o gerencias de Recursos Humanos. Nuestro Técnico está capacitado para trabajar en temas legales, de desarrollo organizacional, reclutamiento y selección, remuneraciones, compensaciones y beneficios, y evaluación de desempeño del talento humano de una organización. Asimismo, estarás capacitado para emprender tu propio negocio o entregar asesoría sobre Capital Humano.
El propósito fundamental de un Técnico de Nivel Superior en Administración de Empresas, indistintamente de su especialidad es “Gestionar, apoyar y ejecutar las acciones propias de los procesos administrativos actuales, de acuerdo a los requerimientos de organizaciones privadas o públicas, en un marco de responsabilidad social y económica.”

El estudiante titulado de esta carrera se encontrará capacitado para desempeñarse en organizaciones privadas o públicas, nacionales e internacionales, y con o sin fines lucro, de las distintas áreas del quehacer económico. Es así que podrá ejercer su profesión, en sectores como: el industrial, el financiero, de servicios, el sector minero y de comercio exterior, y el sector agropecuario; incorporándose a unidades funcionales como: ventas y publicidad, servicio al cliente, recursos humanos, de producción, comercialización, u otras.

Podrá, asimismo, generar sus propios negocios, creando de esta manera una instancia de trabajo a través de la formación de microempresas, emprendiendo con ideas propias en los distintos mercados nacionales, y de acuerdo a la normativa legal vigente.


A término de la carrera un Técnico en Administración de Empresas estará habilitado para:

Mención Gestión del Capital Humano
Gestionar las funciones operativas del área de la administración de personas: reclutamiento y selección; capacitación y desarrollo; remuneraciones, compensaciones y beneficios; legislación laboral y previsional; y, prevención de riesgos laborales, de acuerdo a las políticas y estándares de la organización y la legislación vigente.

Monitorear la puesta en marcha de estrategias de mejora del Capital Humano, producto de las evaluaciones de desempeño.

Coordinar actividades para potenciar el talento de los trabajadores.

Funciones generales administración de empresas:
1. Administrar, con énfasis en el desarrollo, coordinación y control, los procesos comerciales, financieros y de capital humano de la organización, de acuerdo a las metas propuestas y a la normativa legal vigente.

2. Establecer relaciones laborales y con clientes, utilizando habilidades comunicacionales, en español e inglés a nivel operativo, de acuerdo a los contextos y necesidades de la organización (operaciones de venta, negociación con proveedores internacionales y nacionales, mediación en situaciones de conflicto, atención de público, entre otras), en un marco de responsabilidad ética.

3. Utilizar tecnologías de información y herramientas informáticas para la gestión de procesos administrativos - contables, de información, y comunicación con clientes internos y externos de la organización.
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TÍTULO:

Técnico de Nivel Superior en Administración de Empresas con mención en Gestión del Capital Humano

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