ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

MENCIÓN COMERCIO EXTERIOR

ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

MENCIÓN COMERCIO EXTERIOR

Podrás trabajar en empresas chilenas o internacionales, vinculadas al área de los negocios internacionales, ocupando cargos en logística, gestión de importaciones y exportaciones, seguros internacionales, pagos internacionales, y Marketing Internacional. Como Técnico en Administración de Empresas con esta mención, estarás capacitado para relacionarte a nivel global. Asimismo, si tu intención es tener una mayor autonomía, tendrás la preparación académica para comenzar tu propio negocio.
El propósito fundamental de un Técnico de Nivel Superior en Administración de Empresas, indistintamente de su especialidad es “Gestionar, apoyar y ejecutar las acciones propias de los procesos administrativos actuales, de acuerdo a los requerimientos de organizaciones privadas o públicas, en un marco de responsabilidad social y económica.”

El estudiante titulado de esta carrera se encontrará capacitado para desempeñarse en organizaciones privadas o públicas, nacionales e internacionales, y con o sin fines lucro, de las distintas áreas del quehacer económico. Es así que podrá ejercer su profesión, en sectores como: el industrial, el financiero, de servicios, el sector minero y de comercio exterior, y el sector agropecuario; incorporándose a unidades funcionales como: ventas y publicidad, servicio al cliente, recursos humanos, de producción, comercialización, u otras.

Podrá, asimismo, generar sus propios negocios, creando de esta manera una instancia de trabajo a través de la formación de microempresas, emprendiendo con ideas propias en los distintos mercados nacionales, y de acuerdo a la normativa legal vigente.
A término de la carrera un Técnico en Administración de Empresas estará habilitado para:

Mención Comercio Exterior
Gestionar los procedimientos administrativos y operativos involucrados en el Comercio Exterior: logística y transporte aéreo, marítimo y terrestre; tramitación aduanera; seguros, operaciones bancarias, de acuerdo con la legislación nacional e internacional vigente.

Administrar y negociar condiciones comerciales para el abastecimiento de productos y servicios con distintos proveedores, nacionales y en el extranjero.

Apoyar operativamente en estudios y análisis de mercado para determinar potenciales nuevos negocios internacionales, de acuerdo a las estrategias de la organización.

Funciones generales de Administración de empresas:

1. Administrar, con énfasis en el desarrollo, coordinación y control, los procesos comerciales, financieros y de capital humano de la organización, de acuerdo a las metas propuestas y a la normativa legal vigente.

2. Establecer relaciones laborales y con clientes, utilizando habilidades comunicacionales, en español e inglés a nivel operativo, de acuerdo a los contextos y necesidades de la organización (operaciones de venta, negociación con proveedores internacionales y nacionales, mediación en situaciones de conflicto, atención de público, entre otras), en un marco de responsabilidad ética.

3. Utilizar tecnologías de información y herramientas informáticas para la gestión de procesos administrativos - contables, de información, y comunicación con clientes internos y externos de la organización.


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TÍTULO:

Técnico de Nivel Superior en Administración de Empresas con mención en Comercio Exterior

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