ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

MENCIÓN MARKETING Y VENTAS

ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

MENCIÓN MARKETING Y VENTAS

El campo laboral de un Técnico en Administración de Empresas con la mención de Marketing y Ventas, está enfocado a todas las organizaciones de cualquier sector productivo o de servicios, específicamente en sus áreas, departamentos o gerencias Comerciales, de Marketing, o de Atención al Cliente. Nuestro Técnico está capacitado para trabajar en tres grandes áreas: Marketing Operacional, Gestión Comercial y de Ventas, y Atención al Cliente. Con esta mención puedes participar en la formulación de Planes de Marketing, Investigación de Mercados, Gestión y Fidelización de Clientes, entre otras actividades propias del Marketing y las Ventas. Asimismo, estarás capacitado para emprender tu propio negocio.
El propósito fundamental de un Técnico de Nivel Superior en Administración de Empresas, indistintamente de su especialidad es “Gestionar, apoyar y ejecutar las acciones propias de los procesos administrativos actuales, de acuerdo a los requerimientos de organizaciones privadas o públicas, en un marco de responsabilidad social y económica.”

El estudiante titulado de esta carrera se encontrará capacitado para desempeñarse en organizaciones privadas o públicas, nacionales e internacionales, y con o sin fines lucro, de las distintas áreas del quehacer económico. Es así que podrá ejercer su profesión, en sectores como: el industrial, el financiero, de servicios, el sector minero y de comercio exterior, y el sector agropecuario; incorporándose a unidades funcionales como: ventas y publicidad, servicio al cliente, recursos humanos, de producción, comercialización, u otras.

Podrá, asimismo, generar sus propios negocios, creando de esta manera una instancia de trabajo a través de la formación de microempresas, emprendiendo con ideas propias en los distintos mercados nacionales, y de acuerdo a la normativa legal vigente.


A término de la carrera un Técnico en Administración de Empresas estará habilitado para:

Mención Marketing y Ventas
Implementar planes de Marketing y Ventas para un mercado determinado, utilizando herramientas digitales y no digitales; y considerando las necesidades y expectativas de los clientes o usuarios actuales y potenciales de la organización, de acuerdo a sus políticas y estrategias.

Apoyar la gestión en la detección de las necesidades de los clientes a fin de identificar oportunidades de innovación y posicionamiento de la empresa en el mercado.

Administrar y gestionar carteras de clientes o usuarios, con los objetivos de: fidelizar y vincular clientes, captar y colocar nuevos productos y/o servicios ligados al segmento, aumentar la satisfacción de los clientes.

Apoyar operativamente en estudios y análisis de mercado para determinar potenciales nuevos negocios, de acuerdo a las estrategias de la organización.

Funciones generales administración de empresas:
1. Administrar, con énfasis en el desarrollo, coordinación y control, los procesos comerciales, financieros y de capital humano de la organización, de acuerdo a las metas propuestas y a la normativa legal vigente.

2. Establecer relaciones laborales y con clientes, utilizando habilidades comunicacionales, en español e inglés a nivel operativo, de acuerdo a los contextos y necesidades de la organización (operaciones de venta, negociación con proveedores internacionales y nacionales, mediación en situaciones de conflicto, atención de público, entre otras), en un marco de responsabilidad ética.

3. Utilizar tecnologías de información y herramientas informáticas para la gestión de procesos administrativos - contables, de información, y comunicación con clientes internos y externos de la organización.


VER MALLA CURRICULAR
TÍTULO:

Técnico de Nivel Superior en Administración de Empresas con mención en Marketing y Ventas

¡ELIGE TU JORNADA!.
Diurna
Vespertina Especial
Modalidad Online
Diurna: Lunes a viernes de 08:15 a 15:00 hrs.
Vespertino Especial: Dos días a la semana de 18:40 a 22:35 hrs. más sábados de 08:30 a 13:30 hrs. Disponibilidad de un viernes al mes de 18:40 a 22:35 hrs.
Modalidad Online: La Carrera es 100% online. Con Horario libre.
Consulta sobre nuestras carreras
Y te responderemos en menos de 48 horas.
20% de descuento en arancel
Hasta el 15 de diciembre
EN MANPOWER TODO ES ADMINISTRACIÓN