Nuestro Modelo Formativo
CFT Manpower acoge un enfoque formativo a lo largo de la vida, que se dirige a la persona en su conjunto, considerándola como un ser único e irrepetible que intenta desplegar al máximo, cada una de sus capacidades. Cada estudiante, se desarrolla en su proceso formativo, que es intencionado y sistemático, en función de su habilitación para desempeñarse en el contexto laboral.
Considerando los lineamientos institucionales, el Modelo Educativo CFT Manpower intenciona una formación que integra accesibilidad, flexibilidad, pertinencia y efectividad; desde una formación de calidad.
El Modelo Educativo Institucional considera como elementos fundamentales un proceso centrado formativo en el estudiante, educación formación basada en competencias, flexibilidad y uso de diversos medios y recursos de aprendizaje. Este se organiza en cuatro pilares:
El diseño y desarrollo de este curriculum basado en competencias debe reflejar los características de un técnico destacado en un contexto laboral dado.
Componentes
- Perfil de Egreso
- Diccionario de Competencias
- Matriz de Cruce
- Plan de Estudio
- Programa de Módulo
- Traducción Formativa
- Cronograma
Centrado en el Estudiante.
Conjunto de oportunidades y condiciones que se ofrecen a los estudiantes, organizados de manera sistemática e intencional, de tal manera que promuevan el aprendizaje.
Componentes
- Rol Estudiante
- Rol Docente
- Estrategia Didáctica (Aprendizaje colaborativo, autónomo, basado en problemas, estudios de casos, simulación).
- Recursos didácticos (guías, casos, debates, etc)
- Medios de entrega
Los ambientes de aprendizaje buscan aproximarse a las condiciones de ejercicio de cada actividad en el medio laboral.
Adaptar estrategias institucionales a las necesidades y realidades de los estudiantes
Jornadas
- Modalidades
- Espacios físicos
- Espacio virtual
- RAP
Proceso de evaluación para el aprendizaje y del aprendizaje que sea permanente y sistemático.
Evaluación de regulación y de certificación
Proceso evaluativo a lo largo del tiempo
Componentes
- Evaluaciones Diagnósticas
- Evaluaciones Transversales
- Evaluaciones Formativas
- Evaluaciones Sumativas
- Prácticas Laborales