Institución

Modelo Formativo

Nuestro Modelo Formativo

CFT Manpower acoge un enfoque formativo a lo largo de la vida, que se dirige a la persona en su conjunto, considerándola como un ser único e irrepetible que intenta desplegar al máximo, cada una de sus capacidades. Cada estudiante, se desarrolla en su proceso formativo, que es intencionado y sistemático, en función de su habilitación para desempeñarse en el contexto laboral.
Considerando los lineamientos institucionales, el Modelo Educativo CFT Manpower intenciona una formación que integra accesibilidad, flexibilidad, pertinencia y efectividad; desde una formación de calidad.

El Modelo Educativo Institucional considera como elementos fundamentales un proceso centrado formativo en el estudiante, educación formación basada en competencias, flexibilidad y uso de diversos medios y recursos de aprendizaje. Este se organiza en cuatro pilares:

El diseño y desarrollo de este curriculum basado en competencias debe reflejar los características de un técnico destacado en un contexto laboral dado.

Componentes

  • Perfil de Egreso
  • Diccionario de Competencias
  • Matriz de Cruce
  • Plan de Estudio
  • Programa de Módulo
  • Traducción Formativa
  • Cronograma

Centrado en el Estudiante.

Conjunto de oportunidades y condiciones que se ofrecen a los estudiantes, organizados de manera sistemática e intencional, de tal manera que promuevan el aprendizaje.

Componentes

  • Rol Estudiante
  • Rol Docente
  • Estrategia Didáctica (Aprendizaje colaborativo, autónomo, basado en problemas, estudios de casos, simulación).
  • Recursos didácticos (guías, casos, debates, etc)
  • Medios de entrega

Los ambientes de aprendizaje buscan aproximarse a las condiciones de ejercicio de cada actividad en el medio laboral.

Adaptar estrategias institucionales a las necesidades y realidades de los estudiantes

Jornadas

  • Modalidades
  • Espacios físicos
  • Espacio virtual
  • RAP

Proceso de evaluación para el aprendizaje y del aprendizaje que sea permanente y sistemático.
Evaluación de regulación y de certificación
Proceso evaluativo a lo largo del tiempo

Componentes

  • Evaluaciones Diagnósticas
  • Evaluaciones Transversales
  • Evaluaciones Formativas
  • Evaluaciones Sumativas
  • Prácticas Laborales