Institución

Acreditación

Acreditación Institucional

La acreditación es un proceso en que las universidades, institutos profesionales y centros de formación técnica se someten para evaluar el cumplimiento de criterios de calidad en la implementación de su proyecto educativo y la verificación de la existencia de mecanismos eficaces de autorregulación y de aseguramiento de la calidad.

Actualmente, el Centro de Formación Técnica Manpower ha logrado la acreditación institucional por 3 años, desde abril 2022 a abril 2025, en las áreas obligatorias de Gestión Institucional y Docencia de Pregrado. Con esto se reconocen los mecanismos de aseguramiento de la calidad vigentes, los resultados de los titulados y la trayectoria, así como también la idoneidad de nuestros docentes y la calidad de la docencia que se imparte.

La importancia de estar acreditados nos beneficia en que:

  • Premia el trabajo de nuestra comunidad a lo largo del tiempo y nos compromete a seguir avanzando en la consolidación del proyecto educativo.
  • Implica un reconocimiento a nuestro quehacer, guiado por nuestra Misión de formar Técnicos de Nivel Superior de calidad con niveles de competencias que los conduzcan a cumplir metas de elevada productividad.
  • Permite a los estudiantes optar a beneficios económicos estatales.
  • Fortalece aún más el prestigio de nuestros titulados.

La acreditación institucional es fundamental en materia de beneficios estudiantiles, en el sentido que los estudiantes que ingresan a la Educación Superior solo podrán acceder a financiamiento estatal o recursos que cuenten con garantía del Estado solo si la institución está acreditada. Por lo tanto, la Acreditación no es solo un sello de calidad, sino que también un apoyo directo a los estudiantes.