noticias y actividades

conoce el quehacer en cft Manpower

    Compartelo:
7 Oct, 2019

Manpower me entregó los conocimientos necesarios para desenvolverme como profesional

Manpower me entregó los conocimientos necesarios para desenvolverme como profesional

Paola Ortega, inició sus estudios de Secretariado Ejecutivo Computacional en el Centro de estudios Manpower, años después volvería a perfeccionarse, esta vez en Administración de Empresas con mención en Capital Humano y para continuar su crecimiento profesional, actualmente cursa sus estudios de Ingeniería en la Universidad San Sebastián, gracias al convenio vigente que la institución le otorga.

¿Por qué elegiste CFT Mapower para comenzar tus estudios?

Yo siempre quise estudiar en esta institución y por motivos personales no podía concretar mi sueño. Pese a que era un gran esfuerzo económico, cuando me matriculé la persona de admisión me dijo que esto era una inversión y que todo lo que gastara lo recuperaría en seis meses, al principio no le creí, pero fue así. Hoy he logrado concretar algunas de mis metas, me compré un departamento y se me han presentado grandes oportunidades laboral.

Para Paola haber pertenecido a CFT Manpower le da una ventaja comparativa, cuando se presenta a alguna entrevista laboral. Desde su práctica profesional se destacó por sobre los demás postulantes. “El prestigio y reconocimiento de esta institución es notable, los reclutadores que me han entrevistado siempre me han hecho sentir destaca, con más capacidades que los demás” comenta.  

Cuando terminaste tu primera carrera ¿Te sentiste preparada para comenzar a trabajar?

Las herramientas que se me proporcionaron en CFT Manpower me han ayudado en los distintos desafíos laborales de mi vida. Empecé en Clínica Las Condes y después pasé por el rubro inmobiliario. Actualmente trabajo en Ingeniería Sanitaria SpA, cuando llegué hace seis años, la empresa recién se estaba formando. Entré como asistente y con el tiempo y mucho trabajo, se me han entregado más funciones y responsabilidades, esto me ha permitido consolidarme y estar a cargo de Gestión de personas. 

Después de varios años volviste a estudiar ¿Cómo ha sido tu paso por la universidad?

No ha sido tan complicado porque la base obtenida en CFT Manpower me ha servido muchísimo, porque nada es desconocido para mi. Las materias que estudio en la universidad no me complican, porque son complementarias a lo que ya aprendí. Mis compañeros están impresionados que yo maneje tan bien SAP y eso es gracias a haberlo aprendido acá. En la empresa donde actualmente trabajo también lo implementaron, lo que no ha sido complicado, ya que el software es completamente familiar para mi.”

Mencionaste que usas herramientas especificas en tu trabajo, que tus compañeros de U no dominan. En relación a esto ¿Cuál ha sido la importancia del uso de nuevas TICs en el tu trabajo?

Es muy importante tener conocimiento sobre un ERP como SAP, Software como Microsoft Office (Word, Excel y PowerPoint), son herramientas necesarias para desarrollar de manera eficiente el trabajo y Manpower me entregó las herramientas para desenvolverme como profesional y con el tiempo he podido demostrar todo lo aprendido en CFT Manpower.