noticias y actividades

conoce el quehacer en cft Manpower

    Compartelo:
10 Jul, 2019

CFT Manpower lanza carrera de Contabilidad Tributaria

Centro de Formación Técnica Manpower expandió este 2019 su oferta formativa en el ámbito contable, mediante la incorporación en la Escuela de Contabilidad de la carrera Contabilidad Tributaria, que se añade a la de Contabilidad y Análisis Financiero que se imparte desde antes.

A contar del presente año la Escuela de Administración y Contabilidad es liderada por su Director,  Edgardo Hernández, quien se ha desempeñado en la práctica de auditoría externa por más de 38 años, principalmente en Deloitte Chile, de la cual llegó a ser Socio de auditoria y Chairman del Board.

La oferta de esta Escuela comprende, además, las siguientes carreras: Administración de Empresas con sus menciones en Marketing y Ventas, Gestión del Capital Humano, y Comercio Exterior; Asistente Ejecutivo Bilingüe; y Asistente Ejecutivo y de Gestión. Adicionalmente, a partir de 2020, se impartirá la carrera Gestión Logística Integral.

La presentación de la carrera de Contabilidad Tributaria se realizó en la ceremonia de inauguración del año académico 2019 de CFT Manpower, la que contó con la presencia de la presidenta del Colegio de Contadores A.G., Mónica Pérez. En la oportunidad se realizó la clase magistral “Nuevos retos para los contadores en el mundo actual”.En opinión del Director de la Escuela de Administración y Contabilidad, “no existe hoy una entidad que sea referente y ampliamente reconocida en la formación de contadores de nivel técnico superior, y ese es el espacio que CFT Manpower se ha propuesto ocupar. Esto cobra relevancia en el contexto actual de profundos cambios regulatorios derivados de la reforma tributaria y de la adopción desde el año 2009 de las Normas Internacionales de Contabilidad (NIC)y próximamente de las Normas Internacionales del Sector Publico ( NIC SP) que han generado en las empresas la necesidad de incorporar contadores especializados en estas nuevas regulaciones. Además, a través de nuestra área de Educación Continua y en respuesta inmediata a esta necesidad, hemos desarrollado una línea de cursos de actualización en normas de contabilidad para profesionales que se formaron en forma previa a estos cambios y que han tenido buena recepción entre las empresas.”