CFT MANPOWER

El rol del Nuevo Asistente Ejecutivo

    Compártelo:
11 Ene, 2021

El rol del Nuevo Asistente Ejecutivo

Asistente Ejecutivo, así se llama la evolución del secretariado y su función es clave en la gestión institucional de las empresas.

El último cuarto del siglo XX marcó cambios significativos en la gestión empresarial. La globalización, las crisis financieras y la expansión del emprendimiento, amplió el ambiente de la gestión tanto en grandes, como medianas y pequeñas empresas, emergiendo la necesidad de que las cabezas empresariales se abocaran al desarrollo y extensión del negocio, y se requiriera de profesionales calificados para atender la gestión permanentemente. Por este motivo nació la necesidad de personal capacitado que asumiera estas responsabilidades, surgiendo así la demanda por asistentes ejecutivos.

Los estudios de demanda laboral calificada realizados por Manpower Group sitúan, a nivel mundial, al Asistente Ejecutivo como el profesional técnico más demandado, y en Chile no es la excepción, los requerimientos por profesionales técnicos en el área también han ido en constante aumento.

Como en todo orden de cosas, el recurso humano es fundamental, más aún cuando hablamos de áreas estratégicas como la gerencia y la administración, cerebro desde donde se ejecuta toda la acción de una organización. Esto se ha ido imponiendo gradualmente en la sociedad chilena y es por ese motivo que el área de Educación Manpower, con más de 55 años de presencia en Chile, adapto sus carreras de asistente ejecutivo a esta nueva necesidad.

Hoy en día, las habilidades más requeridas para un Asistente Ejecutivo, son aquellas que tienen relación con brindar una excelente atención y la capacidad de incorporarse a los equipos de trabajo de manera fluida. Deben saber comunicarse adecuadamente y mantener en todo momento un comportamiento ético, responsable y confiable. Para CFT Manpower, es fundamental la preparación que entrega a sus estudiantes, no sólo en lo técnico, sino que también en lo valórico, temas presentes de manera transversal en nuestros programas de estudio, haciendo posible que, nuestros titulados, pasen a formar parte activa de un equipo multidisciplinario dentro de la empresa, pudiendo adaptarse a cualquier área o exigencia.

En Santiago, las carreras de Asistente Ejecutivo y de Gestión, y Asistente Ejecutivo Bilingüe, solo se imparten en CFT Manpower, donde además sus estudiantes pueden acceder a beneficios estatales como las becas Nuevo Milenio, Juan Gómez Millas y de Excelencia Académica, entre otras, y también optar al Crédito Aval del Estado, debido a que la institución se encuentra acreditada.

La institución, además se destaca por su gestión de prácticas profesionales, garantizándola en un 100% a todos sus estudiantes. Esto es algo que llama mucho la atención a todos nuestros alumnos, ya que les permite una rápida inserción laboral y aumentan sus posibilidades de conseguir un trabajo en el corto plazo. Un 73% de nuestros egresados encuentra trabajo antes de los 6 meses luego de terminar su carrera.

Fuente: Las Últimas Noticias