CFT MANPOWER

Jornada de Planificación Estratégica 2021

    Compártelo:
27 Ene, 2021

Jornada de Planificación Estratégica 2021

El pasado 22 de enero de 2021, el Centro de Formación Técnica Manpower llevó a cabo una nueva jornada de Planificación Estratégica, en esta oportunidad el objetivo fue reflexionar sobre el Plan General de Desarrollo 2017-2021. La jornada estuvo marcada por la participación de colaboradores y docentes, quienes trabajaron en equipos de manera virtual para dar respuesta a una serie de preguntas y así dar inicio a un nuevo Plan General de Desarrollo 2022-2026.

La jornada comenzó con la bienvenida de Michael Marín Martínez, Director Ejecutivo de CFT Manpower, quien abordó los compromisos establecidos en el Plan General de Desarrollo actual, el proceso de autoevaluación institucional y los proyectos que responden a la mejora continua de la institución.

Michael Marín, señaló “Es importante mirar como hemos aportado al Plan General de Desarrollo, ya sea desde nuestros planes a modo de unidad o incluso en el trabajo individual, y como toma sentido con nuestra misión y visión. El objetivo de la jornada es precisamente poder reflexionar acerca de esto, que nos permita ver nuestros logros como institución con miras a un nuevo proceso de autoevaluación y acreditación, y por qué no, ejecutar esto de manera permanente sin la necesidad de esperar estos hitos, donde el Plan General de Desarrollo es la guía para alcanzar las metas propuestas”

Luego, Sandra Fehlandt Bielefeldt, Encargada de Análisis Institucional y Aseguramiento de Calidad, presentó los cumplimientos y compromisos del Plan General de Desarrollo 2017-2021, para posteriormente informar a la comunidad los nuevos desafíos desde la ley de educación superior.

Sandra Fehlandt, añadió “Es importante trabajar en un nuevo Plan General de Desarrollo 2022-2026, proyectar a la institución en los próximos 5 años, considerando la nueva ley de educación superior, los desafíos que plantea y las nuevas dimensiones de acreditación vigentes a partir del año 2023. Por lo anterior, debemos considerar estas nuevas exigencias, pensado en un nuevo proceso de autoevaluación institucional”


Finalmente, se planteó el trabajo para el año 2021, con el que nuestro CFT busca alcanzar las metas propuestas, en coherencia con su misión, visión y propósitos institucionales, los cuales se centran en garantizar una formación técnica profesional de calidad para todos nuestros estudiantes.