CFT MANPOWER

Los Pilares en la formación de Técnicos en Contabilidad

    Compártelo:
20 Ene, 2021

Los Pilares en la formación de Técnicos en Contabilidad y Análisis Financiero, y Contabilidad Tributaria

Nos encontramos en un mundo globalizado, donde la información, la confianza, entre otros factores, hacen requerir cada vez más a personas que tomen decisiones oportunas. La profesión de contador en cualquiera de sus niveles, está llamada a cumplir un rol de relevancia en la sociedad y su misión va más allá de las interpretaciones, del registro de operaciones y análisis financieros.

Los mercados, reguladores e inversionistas, requieren información integra, fidedigna y exacta para tomar decisiones de alto impacto. Ni los cambios tecnológicos, ni la automatización que se espera para los próximos años, han puesto en duda la profesión del contador. Estudios especializados, reconocen que es una carrera altamente demandada, en constante creciente y clave en cualquier unidad de negocio.

Los pilares en la formación de Técnicos en Contabilidad y Análisis Financiero, y Contabilidad Tributaria, se basan en competencias técnicas y valóricas, con foco en la responsabilidad ética y el trabajo en equipo, donde se destacan cinco principios fundamentales: Integridad, objetividad, confidencialidad, competencia profesional y debido cuidado, comportamiento profesional; pilares en los que el Centro de Formación Técnica Manpower pone énfasis, además del conocimiento en el idioma ingles que brinda a sus estudiantes.

Hoy no existe una entidad que sea referente y ampliamente reconocida en la formación de contadores de nivel técnico superior, y ese es el espacio que CFT Manpower se ha propuesto ocupar. En ese contexto, hace algunos años declaró su propósito para aportar al mercado laboral técnicos en Contabilidad y Análisis financiero, y en el año 2019, expandió su oferta académica incorporando la carrera de Contabilidad Tributaria. La institución se destaca por su gestión de prácticas profesionales, garantizándola en un 100% a todos sus estudiantes, permitiendo una rápida inserción laboral, donde además los alumnos pueden estudiar con beneficios estatales como las becas Nuevo Milenio, Juan Gómez Millas y de Excelencia Académica, entre otras, y también optar al Crédito Aval del Estado, debido a que se encuentra acreditada.

Dentro del desafío de responder a la confianza pública, CFT Manpower se ha propuesto promover fuertemente la especialización, preparando técnicos de nivel superior que sepan aplicar los criterios de contabilidad internacionales vigentes en Chile, junto al cumplimiento de las leyes, regulaciones e interpretaciones de los impuestos vigentes en el país.

Los contadores del mañana necesitarán resiliencia, adaptabilidad, curiosidad, una mentalidad estratégica e innovadora, pero escéptica, fuertes habilidades comunicativas y de pensamiento crítico y profesional, con un pilar ético sólido, donde el buen juicio seguirá siendo un factor relevante para la profesión.

Fuente: Las Últimas Noticias