Power Talks

Control de la ansiedad y el estrés

    Compártelo:
26 Jun, 2020

Nuevo ciclo de charlas Power Talks: Control de la ansiedad y el estrés

Nuestros estudiantes, docentes, colaboradores e invitados, han tenido la oportunidad de participar una vez más en nuestro ciclo de charlas “Power Talks”, transformándose esto en un espacio para compartir y aprender junto a toda la comunidad de CFT Manpower.

El pasado viernes 19 de junio, conversamos sobre “El control de la ansiedad y el estrés” en compañía de Carla Aravena, licenciada en ciencias de la psicología y psicóloga de la Universidad Santo Tomás.

Durante el evento en vivo y transmitido vía Microsoft TEAMS, Carla expuso consejos para reconocer nuestras emociones y algunas herramientas para enfrentar pruebas del día a día. Además, dio respuestas a preguntas, entregando mensajes muy valiosos para quienes participaron.

Al finalizar la transmisión, conversamos con Carla sobre el tema tratado, quien nos compartió lo siguiente: 

El tema abordado es muy atingente, ya que vivimos en un sistema de vida que nos produce estrés y si no lo manejamos bien, nos puede generar ansiedad. Es por esto que quisiera recomendarles la importancia de cuidar nuestra salud mental, esto se logra al vivir en el concepto de conciencia plena, vivir el momento y la actividad que estamos desempeñando, de esta manera aumentaremos el sentimiento de plenitud. El pensar en el futuro incierto o en las cosas del pasado es lo que genera ansiedad y estrés, por eso es bueno estar centrado en el presente y con hábitos de salud mental, mantener un pensamiento positivo y de gratitud por lo que tenemos, mientras que lo que necesitamos solucionar y gestionar lo lograremos por medio de un plan de acción, y no dejándolo solo en los pensamientos.”

Cabe señalar que como Centro de Formación Técnica Manpower, es importante poder continuar generando instancias que brinden herramientas y consejos valiosos para el desarrollo personal de nuestros estudiantes y la comunidad.

Los invitamos a estar atentos a nuestro próximo ciclo de charlas “Power Talks” a través de nuestras redes sociales, Facebook e Instagram.

Si quieres volver esta charla u otros Power Talks, visita nuestro canal en YouTube.