CFT MANPOWER

Asistente Ejecutivo Bilingüe, una de las carreras con mejor evolución de sueldos

    Compártelo:
10 May, 2021

Asistente Ejecutivo Bilingüe, una de las carreras con mejor evolución de sueldos

El pasado jueves 29 de abril, Las Últimas Noticias publicó parte de un estudio anual sobre “Rentas no gerenciales”, el cual tomó información de grandes empleadores y análisis de sueldos de cargos clásicos de cualquier empresa: ejecutivos comerciales, administrativos y operativos de diferentes rubros.

Para armar el informe se realizaron encuestas a más de 500 “tomadores de decisiones de empleo” en diciembre de 2020 (en general ejecutivos de las áreas de personal de compañías de diversos tamaños). De acuerdo a sus respuestas, durante el año pasado el 81% de las empresas mantuvo el nivel salarial de los empleados, un 10% lo bajó y un 9% lo incrementó.

En el primer lugar de este “ranking de oficina” figuran los asistentes de gerencia bilingües, quienes tras 8 años de experiencia promedian sueldos de $1 millón para arriba. Según la consultora a cargo del estudio “Esto no se debe a que haya una mayor demanda, sino que en Chile cuesta mucho encontrar trabajadores con perfiles administrativos que hablan más de un idioma. Por lo general, las compañías intentan atraer a estos candidatos con salarios más altos”.

Cecilia Galdámez, Jefa de Carrera Asistente Ejecutivo, señaló “Se puede llegar a nivel gerencial a través de la practica o escalar dentro de una misma empresa, todo depende del profesionalismo. Este especialista es capaz de cubrir diversas áreas y por eso se convierte en alguien fundamental. Además, manejar el idioma le permite ser el apoyo del gerente en sus relaciones internacionales”.

Te invitamos a leer la nota completa publicada en Las Últimas Noticias.

Fuente: LUN