noticias y actividades

conoce el quehacer en cft Manpower

    Compartelo:
22 Oct, 2019

Director de Escuela de Contabilidad de CFT Manpower es elegido Presidente de la Asociación de Auditores Externos de Chile

Edgardo Hernández Director de Escuela de Contabilidad e Información Financiera de CFT Manpower es parte del Directorio de la Asociación de Auditores Externos de Chile.  La participación de nuestro Director en esta instancia, demuestra que la vinculación con los sectores productivos en los que se insertan nuestros titulados es una fortaleza del proyecto educativo del CFT Manpower. Esto garantiza que la formación que se entrega es pertinente y está sintonizada con las necesidades de las distintas industrias a las que se sirve por medio de la formación de técnicos, en este caso, en el área de Contabilidad. 

“Si para mí ya era un orgullo ser Director de la Escuela de Contabilidad e Información Financiera de CFT Manpower, ese orgullo se ha incrementado más aún, al haber sido elegido Presidente de la Asociación de Auditores Externos. Ambas organizaciones representan para mí un desafío y compromiso para trabajar fuertemente en el cumplimiento de su misión. La industria de auditoria externa es una parte importante de la cadena de instituciones que velan por la confianza que los mercados depositan en la información financiera, por lo tanto, liderar el adecuado desarrollo de la profesión enfrentando los retos que nos presentan los mercados, es un desafío que tomo con mucha responsabilidad. El pilar de la Escuela y de la Asociación son sus profesionales, quienes en sus mallas curriculares y programas de carrera tienen muchas similitudes como son la contabilidad internacional, administración, finanzas, costos, entre otros, y los valores éticos que son imperativos para un profesional y en particular de un contador y contador auditor. El plus de cursos de inglés que se incluyen en el programa de la carrera en el CFT Manpower, es una competencia que tiene mucho valor si se quiere ser contador o contador auditor.” señala Edgardo Hernández.

La Asociación agrupa a más 95% de las firmas de auditoría de Chile, es una asociación gremial que desde 1995 promueve el desarrollo de la profesión de las empresas de auditores externos en Chile que adhirieren a las mejores prácticas internacionales. En colaboración de sus socios y directores, busca que el bien público que constituye la información sea elaborada y difundida de modo que las personas e inversionistas decidan con los elementos de juicio relevantes respecto al estado de las empresas auditadas.

Para mayor información ingresar al siguiente link: https://aechile.cl