CFT MANPOWER

PLAN COVID-19

QUÉDATE EN CASA

Tras la crisis sanitaria que nos ha afectado a todos en el último tiempo, como Institución de Educación Superior estamos preocupados por la salud y la seguridad de nuestros estudiantes y sus familias, y por asegurar la continuidad del servicio educativo para nuestros estudiantes. Por esta razón, CFT Manpower ha adoptado diferentes medidas para enfrentar esta situación, las que se señalan más abajo. El diseño de estas medidas ha seguido los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud y el Ministerio de Educación.

CUIDÉMONOS ENTRE TODOS

Comité de Crisis

El Comité de Crisis del Centro de Formación Técnica Manpower fue creado en el marco del confinamiento que vive nuestro país y el mundo a raíz de la pandemia de COVID-19. Entre sus principales objetivos se encuentran la protección eficaz de la vida y la salud de las personas, la propuesta de medidas de infraestructura, administrativas y de seguridad personal, que sean pertinentes, factibles y eficientes para el desarrollo de actividades académicas y administrativas, así como la promoción del autocuidado, las medidas sanitarias e higiénicas, tanto individuales como generales y la evaluación de los potenciales peligros y riesgos que puedan afectar a las personas y al desarrollo de las actividades laborales y académicas.

Modelo, Instructivos y Formularios

MEDIDAS IMPLEMENTADAS

CFT Manpower, en colaboración con Microsoft Chile, han habilitado para estudiantes y docentes la descarga gratis de la última versión de Office 365. Además, nuestras clases se realizan de manera sincrónica, en los mismos horarios habituales, través de la plataforma de videoconferencias Microsoft Teams, lo que permite la interacción en vivo con docentes y otros estudiantes, buscando mantener la calidad del proceso educativo y el cumplimiento de nuestro modelo formativo.

“Como área académica, nos hemos enfocado en capacitar, facilitar, volver a planificar y buscar todas las herramientas y estrategias disponibles para cumplir y mantener nuestros procesos educativos, brindando todo el apoyo necesario a la comunidad de CFT Manpower. Sabemos que es un año difícil, pero no nos cabe duda, que juntos lograremos cumplir nuestras metas”  Marcela Benito, Directora Académica.

Se ha dispuesto de un stock de equipos computacionales y planes móviles con bolsa de datos para ser entregado a estudiantes que requieran, justificadamente, apoyo en su conectividad a internet, de manera de asegurar su participación en las clases virtuales, sin inconvenientes. Además, se ha dispuesto la entrega de soporte remoto, dando asesoría a estudiantes y docentes para la solución de problemas presentados en el uso de las herramientas tecnológicas implementadas.

“Buscamos brindar estabilidad en sus conexiones por medio de este beneficio, para que de esta manera puedan cursar sus estudios con éxito, además de orientarlos en el uso de nuevos sistemas tecnológicos implementados durante la crisis sanitaria.”  Cristopher Rosel, Jefe de Tecnologías de la Información.

Considerando las dificultades que afrontan nuestros estudiantes durante esta época, hemos suplementado el presupuesto de Becas Internas y flexibilizado los plazos de postulación. La postulación a estos beneficios, se coordina a través del departamento de Vida Estudiantil y se asigna por un Comité Especial constituido para dicho efecto que analiza las situaciones planteadas y las evidencias de respaldo.

“Es de vital importancia que nuestros estudiantes puedan saber que como Institución estamos dispuestos a ayudarlos, y de esta manera, brindar apoyo en la continuidad de sus estudios bajo las necesidades expuestas por cada uno de ellos”  Vanesa Arcos, Encargada de Vida Estudiantil.

Considerando la crisis económica por la que pasa el país, se ha dispuesto, para los estudiantes que lo soliciten y acrediten un cambio importante en su situación socioeconómica, el no cobro de intereses por mora en el pago de sus mensualidades, hasta por un plazo de 6 meses contados desde el vencimiento de cada cuota del arancel 2020.

Hemos otorgado flexibilidad en relación con la necesidad expuesta por nuestros estudiantes y de esta manera ayudarlos a cumplir con sus compromisos financieros, evitando así el sobreendeudamiento por parte ellos.”  Lesly Aravena, Jefa de Administración y Finanzas.

RESUELVE TUS DUDAS CON NOSOTROS

Toda nuestra atención hoy se realiza de manera remota a través de los diferentes canales habilitados por área:

EN CASO DE CONTRAER CORONAVIRUS, COMPLETA EL SIGUIENTE FORMULARIO

De acuerdo a las disposiciones de la autoridad sanitaria, a partir del momento en que se reanuden las clases presenciales, necesitamos llevar un control de los estudiantes, docentes y funcionarios que se han visto afectados por COVID-19, de manera de administrar las medidas que permitan reducir los riesgos de contagio dentro de nuestras instalaciones.

Para ello, hemos dispuesto el siguiente formulario que necesitamos que todos quienes hayan sido diagnosticados con COVID-19 completen. La información recaba es confidencial y no será publicada, sino que se utilizará para tomar contacto directo con cada persona y levantar la información relevante para adoptar las medidas de prevención que corresponda, solo en caso de ser necesario.

Si te has visto afectado por COVID-19, completa el siguiente formulario. Formulario.

Un mensaje del equipo académico y colaboradores a nuestros estudiantes